lunes, 5 de mayo de 2008

Presentaciones de MASCULINIDAD FEMENINA con Judith Halberstam:



Masculinidad Femenina, de Judith Halberstam, EGALES, 2008. Traducción de Javier Sáez, con un nuevo prólogo para la edición española escrito por Halberstam, portada y contraportada de Del Lagrace Volcano y un Glosario Bollero Hispanoamericano.


Presentaciones de MASCULINIDAD FEMENINA con Judith Halberstam:

Madrid: 21 de mayo: Universidad Complutense, Facultad de Sociología, 13h. Con la presencia de Judith Halberstam y Javier Sáez. Presentación promovida por GRESCO (Grupo de Estudios Socio-culturales Contemporáneos, UCM).

Madrid: 22 de mayo: Librería Berkana, 20h. Con la presencia de Judith Halberstam y Raquel Platero.

Barcelona: 23 de mayo, 19h: MACBA. Con la presencia de Judith Halberstam, Beatriz Preciado y Javier Sáez.


Fuente: QUEERemos saber

sábado, 3 de mayo de 2008

Festa contra la TransMarikaBolloFòbia


17 de Maig
A l'associació cultural: "Piel de Lobos" C/ Vila i Vilà, núm. 82 - baixos L2 i L3 - Paral·lel
A partir de les 21 H

Organitza FAGC

Fuente: FAGC

Deslegitimando el trastorno de identidad sexual: Jornada de debate para una reconstrucción de las políticas trans

Sábado 17 de mayo de 2008 de 10h a 18h30

Lugar: Aula 3 del Centre de Cultura Contemporanea de Barcelona (CCCB) C/Montealegre,num.5 Metro Universitat y Catalunya

Más información en jornadatrans@gmail.com

El próximo sábado 17 de mayo la Guerrilla Travolaka con la ayuda del GTMB (Grup de Transsexuals Masculins de Barcelona) organiza en Barcelona una jornada de reflexión y debate críticos en torno al “trastorno de identidad sexual” , nombre con el que se clasifican las identidades trans (transgénero y transexuales) en los manuales internacionales de enfermedades.

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud retira la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Desde entonces se ha celebrado cada 17 de mayo el día contra la homofobia y la transfobia. La intención de este encuentro es el de re-politizar este dia, recordando que el día en que salió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales entró la transexualidad. Por lo tanto, el 17 de mayo debe ser más que nunca un día de lucha contra la institución psiquiátrica y las listas de enfermedades mentales internacionales (tanto el DSM-IV como el CIE-10).

Desde la Guerrilla Travolaka hemos querido utilizar esta fecha para reivindicar una vez más nuestro desacuerdo con la patologización de las identidades trans y construir espacios y políticas alternativas a esta forma de entender la vivencia trans.