martes, 17 de mayo de 2011

Conversaciones improbables



Dentro de los proyectos seleccionados, está este que presenté optimistamente como forma de intervenir la realidad llamando la atención sobre la incomunicación en la que vivimos. Para que el proyecto sea viable, es necesaria la colaboración de personas interesadas o con conocimientos de cartografías sonoras, técnicas de sonido y de la voz.

Quien tenga narices de tener un punto de vista optimista sobre la comunicación entre humanos, resida en Madrid preferentemente (no se paga desplazamiento) y apoye la colaboración horizontal y el intercambio de conocimientos como forma de creación, puede rellenar el formulario y nos vemos en julio. Este es el proyecto:

Conversaciones improbables

de Helen Torres Sbarbati (Barcelona)

El objetivo es la generación de comunicaciones intersubjetivas y cartografías sonoras a partir de intervenciones en el espacio público con mensajes dirigidos a personas seleccionadas al azar. Los mensajes serán creados en talleres de lenguajes, grabados en talleres de voz y emitidos a paseantes, quienes a su vez podrán grabar sus impresiones de la experiencia.
El material obtenido será luego localizado en mapas virtuales a la manera de encuentros imprevistos. Estos mapas incluirán también grabaciones de sonidos considerados íntimos, prohibidos y/o domésticos, con el fin de documentar paisajes sonoros que borren fronteras entre público y privado, corporal y virtual, cercanía y lejanía, comunicación y soledad.

via Diario Infame de la Zorra Suprema

No hay comentarios: