sábado, 23 de julio de 2011

último informe Energy Control : Presencía de adulterantes en el éxtasis, el speed y la cocaína




Recomendaciones sobre adulterantes de Energy Control (julio 2011)


Entre el 1 de enero y el 12 de Julio de 2011 hemos encontrado diversos adulterantes en el éxtasis (tanto en pastillas como en cristal), el speed y la cocaína. Hemos preparado esta nota informativa para que estés al tanto de estos adulterantes y sus efectos así como de las recomendaciones que te proponemos para reducir riesgos.
Recomendaciones:
  • Si sospechas que lo que has comprado viene adulterado (pega poco o produce un efecto que no es el esperado) no lo tomes.
  • Si mezclas varias drogas, también puedes estar mezclando varios adulterantes. Evita las mezclas o, de hacerlas, manéjate con prudencia (vigila las cantidades que tomas y no mezcles productos que puedan potenciar la aparición de efectos adversos).
  • Infórmate bien antes de hacerlo. Utiliza nuestro servicio de análisis. Puedes enviar tus muestras a nuestro laboratorio o pasarte por uno de nuestros stands en la fiesta.
  • Si te encuentras droga en el suelo, no la tomes sin pasarte antes por nuestro stand y así saber de qué se trata. Pillar a desconocidos o ya avanzada la fiesta aumenta la probabilidad de que te vendan productos adulterados. Sé muy prudente y no te fíes.
>> puedes descargar un pdf con todos los detalles aquí

>> se puede hacer analizar gratis y de manera confidencial tus sustancías en Energy Control

>> Energy Control

Extractos de un artículo del Pais (22/07/11):

"El 91% de las 345 dosis de cocaína analizadas tenía adulterantes y el 23,2%, no tenían ni siquiera una pizca de esa sustancia. Solamente el 5,5% era pura. "En la cocaína hemos encontrado el mayor número de adulterantes", sostiene el informe. El más habitual es el Levamisol, presente en el 59%. Es un fármaco veterinario que se usa como antiparasitario y que produce una baja notable de los glóbulos blancos. Los usuarios dicen que incrementa la sensación del subidón. "Si bajan los glóbulos blancos, encargados de las defensas, uno es más susceptible a las infecciones. Hay mayor probabilidad de que se presente cualquier tipo de infección y de que sean más graves", explica Caudevilla. "Consumir cocaína con Levamisol es mucho más peligroso que consumirla pura", advierte. (...) El éxtasis tampoco se salva. Y si es en pastillas, peor. El 61% de las dosis analizadas, de un total de 167, no contenía MDMA. Solo el 35% eran puras. Cada pastilla cuesta entre cinco y seis euros. En polvo, coloquialmente conocido como cristal, la pureza es superior. Más del 68% de las muestras, de un total de 515, contenían exclusivamente MDMA, sin ningún tipo de adulterante. El 15% tenía algún diluyente, lo que se usa para dar volumen y abaratar costes.(...) La anfetamina, conocida como speed, es la que se ofrece más diluida. De 254 muestras, el 73,2% contenía diluyentes y adulterantes y solo el 1,2% era anfetamina pura. En el 81% de los casos, el diluyente era cafeína, que tiene efectos leves para los consumidores.

Los adulterantes más comunes

- Levamisol. Presente en la cocaína. Antiparasitario. Baja los glóbulos blancos y daña el sistema inmulógico.
- Dextrometorfano. Aparece en el éxtasis. Antitusivo. En dosis altas baja la presión y puede cortar la respiración.
- Fenacetina. Analgésico. Encontrado en la cocaína. Retirado del mercado español por su toxicidad. Lesiona los glóbulos rojos.
- DPIA. Derivado anfetamínico. Hallado en el speed. Efecto desconocido."

el artículo entero aquí

No hay comentarios: