miércoles, 22 de julio de 2009

4F, unas letras de la Patri

Esta misma tarde se entrega la petición de indulto., muchas gracias a todas las personas que han dado su apoyo y su firma. Ultima posibilidad de este momento para que Alf y Patri no ingresen en la carcel injusta y arbitrariamente. Dejamos aquí un texto que ha escrito esta mañana Patri, no hace falta decir mucho más.





Nos encarcelan injustamente y somos inocentes


Tras el juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona, en enero de 2008, y tras dos años de angustiosa espera, con las consiguientes visitas quincenales a la Audiencia de Barcelona para certificar por medio de nuestras firmas nuestra presencia en la ciudad,
Alfredo y yo fuímos condenandos a 3 años y 6 meses y 3 años de cárcel respectivamente por un supuesto atentado contra la autoridad consistente en arrojar una valla de metal contra un agente de la ley, la cual voló por los aires, cayo al suelo, se desplazo arrastrandose y choco contra la pierna de un Guardia Urbano causandole un moratón. Dicha valla jamás apareció. Nosotros nunca estuvimos allí.

Recurrimos la injustísima sentencia al Tribunal Supremo de Madrid para intentar demostrar que todo era una gran mentira, cosa que no nos dejaron hacer en el juicio de Barcelona.

El recurso con vista previa, algo inusual en el Tribunal Supremo, se celebró en Madrid el pasado 3 de junio y el resultado fue la ratificación de la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona, es decir, el Supremo nos condena a la misma pena de cárcel.

La pena por un atentado contra la autoridad para alguien que no tiene antecedentes penales es como máximo de dos años, pero nos encontramos inmersos en un juicio político y mediático en el que se nos escogió al azar como cabezas de turco para castigar no sólo una serie de desafortunados altercados ocurridos en la via pública el 4 de febrero de 2006 sino también a todo un movimiento que el Gobierno Catalán pretende frenar a toda costa.

El siguiente paso a seguir por las "autoridades competentes" es la orden de ejecución de la sentencia, es decir, nuestra inminente entrada en prisión.

Todo esto nos lo comunicaron el miércoles pasado, 15 de julio, y puede que la ejecución se realice esta misma semana.

Lo único que podemos hacer ahora es solicitar un Indulto al Gobierno Español,
en algunos casos mientras se estudia si se llevará a tramite o no dicho indulto se aplaza la ejecución de la sentencia.
Si esto no sucede vamos a la cárcel ya.

Por supuesto también recurriremos la sentencia del Tribunal Supremo ante el Tribunal Constitucional pero esto tampoco impide la ejecución de la sentencia ni nuestra entrada en prisión y para cuando el Constitucional resuelva el amparo de recurso pueden haber pasado 5 años...ya habríamos cumplido la condena.

La cosa esta muy fea pero seguimos con ánimo y sonrisas y por supuesto luchando por nuestra inocencia hasta el final.

Desde aqui daros las gracias a todxs los que llevaís años, meses o dias apoyandonos en este proceso, dandonos vuestro cariño, movilizandos con nosotros y trabajando en todo lo necesario.

También desde aquí todo mi apoyo a Rodrigo, cuya pena de carcel fué aumentada a 5 años por el Tribunal Supremo, lo cual supondría su vuelta a prisión,
así como a su madre, Mariana, que ha hecho un poco de madre de todos nosotros y lleva años dejandosé la piel en este proceso injusto y falso.

Seguimos recogiendo firmas hasta esta tarde...muchas gracias a todxs.
Seguiremos informando.

Besos y sonrisas.


Lo que sucedió el 4F contado por Patri (Da mucha rabia pero es un texto maravilloso)

Blog de Patri: http://poetadifunta.blogspot.com/

Carta de Rodrigo, Absolución detenidos 4F


No hay comentarios: